top of page
La robótica es una forma divertida de aprender sobre el mundo que nos rodea. También es una excelente manera de explorar nuestra creatividad y habilidades para resolver problemas. En robótica, los niños construyen modelos para ayudar a comprender los sistemas del mundo real. Estos modelos utilizan la herramienta LEGO, lo que la convierte en una excelente herramienta para
inspirar su creatividad. Pero lo más
importante de la robótica es,
que es una forma excelente
para que los niños aprendan
a pensar de manera crítica
y lógica y desarrollen
habilidades que les serán
útiles a corto y largo plazo.
Empezar algo. Aprender más.
LEGO es una herramienta fácil de usar que permite a los estudiantes construir y programar modelos sencillos, conectando los modelos con motores y sensores a un ordenador y utilizando un programa.
Los estudiantes pueden programar de forma cooperativa. Esta herramienta les permite trabajar en una serie de actividades que desarrollan sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de mejorar sus habilidades de comunicación, escritura, lectura, trabajo en equipo y resolución de problemas.​​​
Diseña tu propio robot
Objetivos
La robótica consigue asombrosos aprendizajes. Y por ello nos marcamos unos objetivos principales,
Nuestros tres principales objetivos competenciales son: la cooperación, la experimentación y la representación de la realidad de forma divertida y atractiva.
El trabajo cooperativo fomenta a los niños a aprender a trabajar juntos para resolver problemas y realizar tareas colaborativamente.
La experimentación con la robótica ayuda a los niños a descubrir cómo funcionan los robots, cómo programarlos, etc.
La representación de la realidad intensifica los conocimientos de los niños sobre el mundo que les rodea a través de actividades prácticas centradas en problemas del mundo real.
bottom of page